domingo, 9 de octubre de 2011

HÁBITOS PARA ADMINISTRAR EL TIEMPO



Para administrar el tiempo tenemos que desarrollar hábitos que ayuden a lograr esa meta. Es muy común ver a personas que piensan que son de una manera, pero cuando preguntan a sus amigos como lo perciben se percataban de que no son lo que ellos pensaban. Los hábitos que tienes son los que te forman.

Es decir, según tú puedes ser en potencia un gran corredor o un lector muy vivaz. Sin embargo si no tienes el hábito ni de correr ni de leer, en realidad es una imagen mental que te has hecho de ti mismo que no concuerda con la realidad. Entonces solamente queriendo ser alguien no lo serás, tienes que aplicarte.

Creo que con esto ya quedó clara mi intención: desarrolla los hábitos que te harán una persona que puede administrar el tiempo. No importa cuánto lo desees, si no comienzas ya a cambiar tu conducta todo se quedará como una buena intención. Y eso no bastará para poder emprender ese proyecto que quieres.

Cuando comencé a intentar controlar mi tiempo empecé a tener el hábito de trabajar solo. Es decir, antes lo hacía siempre buscando plática con otras personas, o tenía la televisión prendida o música a todo volumen. Entonces me di cuenta que mi productividad bajaba, porque repartía mis “recursos” entre varios tipos de actividades.

Por otra parte, también empecé a darle prioridad a las tareas más importantes y esenciales. De momento me encontraba en la situación que tenía muchas actividades que realizar, pero que con el tiempo disponible no iba a poder terminar todas, ¿cuáles son las más importantes, esenciales y que dejarán mayor beneficio? Esas las haría primero.

También comencé a trabajar por horarios, pues a pesar de estar en casa comenzaba a trabajar desordenadamente y por cualquier pretexto me paraba a platicar fuera de la habitación. Entonces evité eso, comencé a tener horarios específicos para cada cosa, los cuales no cambiaría para evitar distraerme y bajar mi productividad.


Ahora esto lo hago de manera natural, son hábitos que tengo, ¿serás capaz de reprogramarte para poder cambiar tus hábitos? Créeme, suena más difícil en papel, pero cuando logras por fin hacer un hábito bueno para tu productividad, se hará en automático y estarás en camino de ser la persona que deseas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario